A mediados de Marzo del año pasado, y con vistas a llevar a cabo mi octava mudanza, iba yo de camino a matricularme al gimnasio de la zona, cuando me encuentro en la entrada a una compañera del trabajo.
No es que hubiéramos coincidido en ningún equipo de trabajo, ni estuviéramos mesa con mesa. Todo lo contrario. Como mucho habíamos intercambiado dos conversaciones, pero por mi mente durante unos segundo dudé si hacerme la loca y pasar de largo como si no la viera.
Afortunadamente, no lo hice. Aquel día y aquella primera conversación fuera del trabajo, como se diría en cualquier película ñoña de Hollywood, fue el comienzo de una gran amistad. Casualidades de la vida!
En estos 10 meses de amistad hemos compartido muchos momentos juntas. La pobre ha sufrido casi todo el proceso de adopción de Berta, que no es poco. Hemos compartido cafés matutinos, meriendas a las 5, cervecitas después del trabajo. Hemos salido fines de semana, compartido a los moscones de la noche, alguna mona que otra nos hemos cogido, nos hemos ayudado mucho en la medida de lo posible. Pero sobretodo, nos lo hemos pasado de puta madre, con todas sus palabras y con todos sus significados.
Si tengo que hacer un resumen del 2009, puedo afirmar que este año ha sido uno de mis mejores años. Afortunadamente no tengo nada malo que recordar. Puede ser que mi sabia mente decida 'delete' de mi cabeza lo malo, pero sea por lo que sea, me parece bien. Así que, entre otras cosas, mi perri, y Gema, son dos hechos importantes en mi vida que recordaré de 2009.
El viernes pasado mi amiga Gema recibió una llamada de recursos humanos invitándola a ser voluntaria a la lista de 150 personas que, según ellos, sobran en la empresa. En un primer momento, me quedé un poco parada. Me jode, la verdad. Egoístamente, hubiera preferido que no la hubieran llamado, me río mucho con ella. Pero precisamente unas semanas antes habíamos estado hablando del hecho de estar siempre haciendo lo mismo, trabajando en lo mismo, en la misma empresa, el sentirse estancada, el tener la sensación de que el tiempo se te escapa de las manos y no has hecho nada, o piensas que no has hecho nada. Claro, ella es informática, y para ellos, el hacer algo interesante es importante... ¿Y para quién no?
Y ya veis, a pesar de encontrarnos en este contexto de crisis, en que mucha gente pierde el empleo e incluso los que tienen negocio propio lo ven tambalear, ella (y yo) lo vemos como una oportunidad. Una chica joven, sin compromisos ni ataduras, y con muchas ganas de hacer cosas nuevas.
Así son las cosas. Unos van y otros vienen. Ahora ella tendrá tiempo de hacer cosas que quería y no podía por tiempo, por las circunstancias, por la dedicación...
Entonces, como en menos de un mes me llegan los 35, y además cae en fin de semana, hemos pensado largarnos esos días de Valencia para celebrarlo. Lo mío y lo suyo... jajaja.
Estamos pensando en visitar alguna ciudad europea, o incluso quedarnos por España. Así que si a alguien se le ocurre algún plan o alguna propuesta interesante de fin de semana, somos todo oídos. Nacional o internacional. Nos apetece un viaje urbanita, cervecitas, jaleo, terracitas, conocer gente y bailoteo. Y lo que se tercie, claro.
Espero vuestros consejos.