domingo, 11 de octubre de 2009

El principio del resto de mi vida

El principio del resto de mi vida fue el día que llegó Berta a casa. Sobre las siete y media de la tarde la vimos llegar de la mano de María, Alfonso y Alfons. Se veía a lo lejos delicada, andando con sus patitas poco a poco, y cuando nos vio, tan dulce como siempre, al llamarla por su nombre, empezó a mover su rabito en punta.

Cuando subimos a casa, y después de entrar en todos los cuartos a modo de reconocimiento, pronto descubrió lo que sería su camita, y la tía se acomodó en ella como si supiera que este iba a ser su sitio, de ahora en adelante. Reza, mi hermana y yo habíamos estado tooodo el día esperándola, desde bien pronto en la mañana, así que no pudimos parar de darle cariñitos. Berta estaba en la gloria. Cuando salimos de casa para despedir a sus portadores, cogimos caminos diferentes, por si le costaba separarse de María. Ella le había cuidado desde el principio. Pero no, Berta había decidido que con nosotros también estaba bien, y nos siguió sin dudar.

Dimos unas cuantas vueltas por el barrio, llegamos la "parque de perros" y todos los perros vinieron a darle la bienvenida. Reconocimiento olfativo, jaja. Después, unos minutos de juego. Era evidente que yo no tenía mucha experiencia en esto, así que los dueños de los perros se acercaron a mí a preguntarme cosas y darme consejos mientras no dejaban de halagar a Berta. Hay poco galgos en el barrio, por no decir ninguno, y llama mucho la atención.

Cuando volvimos a casa, de nuevo se acomodó en su cama, y cuando la llamaba se acercaba para recibir cariños. Que graciosa. Y durante la noche, yo esperando que extrañara la casa y lloriqueara, y todo lo contrario! La tía durmió de un tirón! Cuando me desperté por la mañana, ella seguía ahí tranquilita.

Ya han pasado dos semanas desde entonces, y esto no ha hecho nada más que empezar. Cada día está más confiada, empieza a ser más ella. Me dijeron que a los 6 meses saldrían todos los defectos, jaja. No se. Berta es perfecta! La vida con un galgo es espectacular. Mira que llevaba un año leyendo información, conociendo a gente que tenía galgos, y que te cuenta maravillas... pero es que hasta que un galgo no entra en tu vida, no sabes lo genial que es compartir la vida con ellos. Mi galguita es super inteligente, super dormilona, super cariñosa, super educada... Yo la he tenido que "deseducar" para que subiera al sofá, jeje. Por lo demás, no ladra, no entra en los cuartos ni en la cocina, pasea junto a ti sin dar tirones... Vamos, que es la bomba.

Ahora pienso en todo el tiempo que he estado pensando en adoptar un perro, pros y contras... y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes! Dan mucha vidilla, te obligan a salir de casa y relacionarte con la gente. Si eres un poco responsable, organizas excursiones fuera de la ciudad para darle un poco de libertad a tu mascota, y escapar del tráfico... en fin, que es una pasada.

Acabo de empezar a soltarla, y responde muy bien. Estos días hemos hecho las primeras salidas al campo. Cómo ha disfrutado la tía! Con sus carreras y sus juegos, pero sin perderme de vista. Es lo que tiene recoger a un perro abandonado, que su gratitud es enorme! Cada vez después de cenar, viene a mi lado y se tumba poniendo su cabecita sobre mis piernas. Está para comérsela!

Total, que estoy feliz. Soy consciente que estos perros suelen estar bastante cascados, por lo que su esperanza de vida no es muy larga. Berta puede llegar a vivir quién sabe cuanto, dos años, cuatro, diez... pero a mi me reconforta el pensar que sea el tiempo que sea, Berta habrá sido feliz a mi lado los últimos años de su vida.

Los galgos tienen esa mirada melancólica tan característica. Sé que con ella voy a volver a hacer cosas que realmente me gustan, como lo que hemos hecho estos días, salir al campo. Pasear con Berta por el monte me ha recordado (salvando las distancias) el tiempo que viví en Escocia. Lo que más echo de menos de mi época viviendo allí es el contacto con la naturaleza. Salir de la ciudad dando un paseo y encontrarte de lleno con la naturaleza. Escocia es naturaleza y música.

Por esto os dejo este vídeo. Son dos partes, la primera parte, una muestra de la música melancólica propia de las islas británicas, y la segunda parte, energía pura con sus violines. Recuerdo el terminar de trabajar y entrar en cualquier pub de la zona donde varios particulares tocaban música tradicional de la zona, como esta.

Espero que os guste.

Y lo dicho, a todos aquellos que esteis pensando en adoptar un perro, adoptar un galgo. No os arrepentireis!

2 comentarios:

Woodman dijo...

Me alegro mucho por ti amiga (y por Berta), espero que sea el principio de una bonita historia.

Anónimo dijo...

SOY AMIGO DE BERTA. SI, ES UN CIELO. ES EL SER MAS INTELIGENTE QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA. Y OJALA HUBIERA TANTAS PERSONAS TAN EDUCADAS. ME GUSTA SU TOQUE MELANCOLICO. ESTA MELANCOLIA TAN BELLA COMO THE HIGHLANDS DE ESCOCIA. PERO NO ES TRISTE. ELLA SABE DISFRUTAR DE LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA, SIN EXAGERAR LAS COSAS SUPERFICIALES QUE LE HAN PASADO - SEAN BUENAS O MALAS. ESO, LO MAS IMPORTANTE, QUE ELLA DISFRUTA, ES EL AMOR Y LA AMISTAD.