sábado, 17 de abril de 2010

El descaro

Tengo amigos que están preparándose una oposición, y piensan hacerlo en los próximos meses. Para mí, todo un sacrificio! Hay que ser constante, disciplinado, paciente... Yo también pasé un tiempo atraída por la idea de conseguir el eterno trabajo estable. Pero bueno, luego la vida te va llevando por otros caminos, y te centras en otras cosas. Me apunté para recibir avisos de todas las plazas de empleo público a nivel nacional. Y aún no me he desapuntado, jeje.

Generalmente elimino los correos sin abrirlos, pero de vez en cuando, abro alguno de ellos a ver qué tal está el patio. Exceptuando las oposiciones de educación y alguna más, el resto suelen ser ofertas de 1, 2, 3 plazas... con un olor a plaza dada que no veas!

Pero lo que hoy he visto, ya es de juzgado de guardia. En un ayuntamiento de mi provincia, se oferta una plaza para un puesto en concreto. El nivel requerido es C1 - Bachiller o Técnico/a. Pero lo que me ha llamado la atención son las tasas... Han tenido la cara de pedir 160 euros solo para presentarte al examen!!!! Pero serán desgraciados!!!!! Vale que todo el mundo sabe que en casos de pocas plazas, suelen estar dadas. Aún así, muchos son los que se presentan con la esperanza de una bolsa de trabajo, o de aprovechar un error del supuesto 'enchufado'. Pero claro, con unas tasas que suelen oscilan entre los 10 y 40 euros, pero 160!!!!!!!!

Esto es como pedir a gritos que nadie se presente, pues debe ser que su 'enchufado' debe ser un@ cazurr@ y no quieren correr riesgos.

Joder, que asco! Me parece increible el descaro con el que se hacen las cosas. Solo falta añadir un artículo a las bases... Abstenerse si su DNI no es......
Pero nadie puede hacer nada. Ahí está la plaza, así se hará el exámen, y quien ellos quieran, entrará. Qué triste.

1 comentario:

Woodman dijo...

La corrupción no es simplemente el caso "gurtel" o la pasta que ha hecho Bono a saber como...la corrupción se encuentra a todos los niveles, si yo te contara...