lunes, 1 de febrero de 2010

Buenas noticias

Por fín nos hemos librado del collarín!!!
Después de la última placa, ha recibido el alta... más o menos. Ya le hemos quitado el collarín, pero ahora debemos volver a la normalidad en un plazo de 2 o 3 meses.
¿Y qué quiere decir esto? Pues que la pieza ha soldado con la vértebra, pero aún es una soldadura reciente. Ya no se mueve cuando la veterinaria la toca con la mano, está fija, pero con un golpe podría partirse de nuevo.

Entonces, debemos seguir paseando con correa, nada de soltarla en el parque, a no ser que esté sola y no haya obstáculos por medio. Luego, poco a poco, ir soltándola cuando haya perros pequeños que no hacen correr a Berta, y finalmente, dentro de 2 o 3 meses podrá jugar con su amigo San Bernardo llamado Whisky, que es el que le pega los revolcones, jaja.

El primer día que salimos sin collarín, Berta andaba un poco insegura, con el cuello bajo. Me imagino que ella 'percibe' que no tiene el cuello al 100% porque cuando se le acerca otro perro, ella levanta la cabeza, o no deja que se acerque mucho si es un perro activo.
Pero al segundo día, la tía iba por la calle toda chula sin su collarín así como diciendo... 'mirad que tipito tengo'...

Hoy hemos estado en Meliana, un pueblo cerca de Valencia, donde se celebraba el día de Sant Antoni (el día de los animales). Galgos112 ponía una mesa informativa sobre las adopciones de Galgos, y aprovechando que Berta es tan sociable, tan sipática, tan poco miedosa, que en cuanto ve a alguien nuevo le pone las patas encima y le mira con su carita de buena, pues nos hemos ido a pasar la mañana... sin su collarín.


Berta de Viaje. Hoy se ha sentado a la primera

Ha estado muy bien, seríamos unos 10 o 12 galgos, todos guapísimos.



Berta la más pequeñita de altura, pero la más suave de todos y creo que la más mayor en edad. Por eso todos la respetaban tanto. Esto los perros lo tienen muy aprendido. Los perros de mayor edad mandan, y punto. No hay discusión.



He compartido experiencias con el resto de propietarios de galgos. Todos decimos lo mismo, que tener un galgo es estupendo. Se portan de maravilla en casa, no ladran, son limpísimos, especiales en comportamiento... Berta es bastante dominante, pero esto es tema para otro día.

Es gracioso ver cómo estos perros rescatados, rehabilitados y recuperados, al no haber vivido las experiencias de un perro 'de familia' no saben hacer algunas cosas que para nosotros son normales de perros. Por ejemplo, no saben jugar con una pelota. Bueno, en general no saben jugar porque nunca nadie ha jugado con ellos. O no saben abrir una puerta cuando está entornada, ni aunque les quepa la cabeza. Esto le pasa a Berta.

Cuando estaba en el parque y veía a todos los perros detrás de una pelota, se quedaba quieta mirándome como diciendo... '¿pero estos que hace? Pero si esta cosa no tiene ni patas ni orejas de conejo ni ná' Luego empezó a correr un poco con ellos, pero solo les acompañaba un trozo del recorrido, y luego volvía sola.
Y lo de no saber abrir la puerta, lo hemos descubierto estas Navidades. Yo pensando en lo educada que era mi perra, que entornaba la puerta y ni se asomaba, y es que la pobre no sabe qué hacer. A veces hay espacio suficiente para que pase, pero le da un poco de miedo. No ha visto muchas puertas en su vida, me imagino, solo jaulas y corrales donde no hacía falta abrir ninguna puerta.


                     
Berta ya cansada después del día haciendo de embajadora.

Y lo más gracioso es cuando a veces voy paseando con Berta por una calle donde el parque se encuentra a un metro de altura sobre suelo, y la tía te salta el muro de un metro sin esperarlo, y luego, nos encontramos con una valla de 50 centímetros, y Berta se queda petrificada delante de ella sin saber qué tiene que hacer. Entonces yo me meto en el jardincito para invitarla a entrar, pero ella sigue sin pasar. A veces intenta avanzar pero choca con la valla y no sabe qué hacer. Y claro, aquí está su mami de adopción para cogerla en brazos y pasar por encima. Es en esos momentos cuando pienso... 'Quién me esté viendo pensará que soy idiota'... jajajaj. Pero yo me río mucho.

En fin, y muchas cosas más. Pero el tiempo pasa volando y mañana hay que trabajar. Voy a ir pensando en abrirle un blog a Berta porque ha centrado todos los comentarios durante los últimos 4 meses. Parece que no me pasa nada más que Berta, y no es así. Tengo muchas cosas que contar, tengo una lista. Lo que no tengo es tiempo.

No hay comentarios: