jueves, 21 de mayo de 2009

Generacion prosume

El otro día estuve en una charla sobre las nuevas tecnologías y cómo Internet estaba cambiando a la sociedad. Entre todo lo interesante que dijeron, que fue mucho, aprendí una nueva palabra... prosume. Un prosume es una persona que produce, y consume de Internet. Es decir, que yo soy una prosume. Produzco este blog, y consumo del YouTube.

La verdad que aunque la charla duró 30 minutos, la cantidad de información que se mostró fue bestial. Las nuevas generaciones cada vez ven menos la tele (menos mal), pero también leen menos periódico. Esto ya no me gusta. Nosotros nacimos con un pan debajo del brazo, y las nuevas generaciones nacen con un teclado inalámbrico bajo sus brazos. Tanto es así, que empiezan a desconfiar de la información que escuchan de los medios menos habituales para ellos (tv y prensa), y son creyentes total de lo que leen en Internet. Da un poco de miedo, no?

Pero Internet también tiene cosas buenas. Hoy precisamente he leído una noticia sobre la mujer de mayor edad que ha tenido un blog en España. Era de Galicia, y el blog se lo regaló su nieto para su cumpleaños hace dos años. Pues parece ser que a la señora le encantaba escribir sus cosillas, posiblemente como hago yo. A esas edades, sus amistades ya habían fallecido, y el blog la acompañó durante sus dos últimos años de vida.

Así que ella también era una prosume.

Yo apuesto por Internet, por los intercambios de información libres, por el crear y consumir gratis. Pero para que no nos olvidemos de lo terrenal, aquí os dejo esta canción. Es una de mis favoritas. Yo solo la descubría hace un par de años, pero cuando la escucho me hace pensar en las relaciones humanas, en los abrazos, en el contacto con la gente, en las sonrisas y en la diversión. En definitiva, me hace olvidar el sonido que hacen mis dedos sobre el teclado, que me recuerdan a trabajo...

PD: El curso que viene me apunto a portugués. Ja sei namorar.

No hay comentarios: