domingo, 19 de julio de 2009

Mensajes

Esta mañana iba por la calle, y desde el interior de una vivienda se podía escuchar una canción de Sabina. La verdad que me ha extrañado, porque lo que se suele escuchar es música disco, house, música bacaluti...

Siempre me ha llenado más la música de autor, cantautores, bossa nova, y en general, todas aquellas letras que tengan mensaje. Ya lo habéis visto por las canciones que cuelgo en el blog.
Desde hace unos meses, he vuelto a incorporar en mi música a Sabina. Y es que, aunque a veces su comportamiento me ha parecido de lo más patético, tengo que reconocer que para mí es uno de los grandes letristas de este país. Si escuchas con detenimiento cada una de sus canciones, es una pasada. Admiro la capacidad que tienen ciertas personas de reflejar realidades con cuatro letrejas. Que envidia.

Si no tenemos en cuenta a los grandes de siempre, y damos un repaso por el mundo musical actual, podemos ver que realmente lo que nos encontramos es bastante malo, mensaje cero, y los arreglos y música propiamente dichos... malísimos. ¿Será un complot junto con los programas basura a los que la sociedad está acostumbrada para dejarnos el encefalograma plano?

Para que esto no ocurra, aquí os dejo una de mis canciones favoritas de Sabina. La Magdalena.
En este vídeo, además de las letras y la buena música, podemos disfrutar de una buena puesta en escena.

2 comentarios:

Woodman dijo...

Sabina como persona puede gustar o no pero como músico fascina!

Pauloka dijo...

Sabina no ha sido nunca santo de mi devoción, pero reconozco que sus letras sí transmiten un mensaje...