domingo, 12 de julio de 2009

Evolución

Toda mi vida he sido una persona bastante pasional. Esto de pensar antes de actuar... la verdad... no va conmigo. Y aunque en cierto modo me gusta SENTIR todo lo que hago, para bien o para mal, a veces daría lo que fuera por ser algo más racional en esta vida. Será por eso que siempre me he rodeado de gente racional, para compensar.

Con los años, cuando me viene un ataque de pasión, cuando veo en las noticias algo que me desagrada tremendamente, y me vienen a la cabeza pensamientos que hasta a mí misma me asustan, intento esforzarme por racionalizar lo que veo, aunque a veces no es posible. Como por ejemplo, cuando veo a toda esta gente que lo deja todo en su país de origen para llegar a Europa, pensando que aquí le espera un futuro mejor. Y luego estas mismas personas cuentas historias que han vivido en España, como han vivido situaciones en que han sido increpados, insultados, humillados... Esto me hace sufrir mucho.

Hace unas semanas, mi admirada Samantha (21 días) preparó un reportaje sobre los "sinpapeles". He oído a mucha gente que está en contra de estos reportajes, que piensan que igualmente es un programa de TV y está manipulado, que ella solo está 21 días y no puede vivir lo que ellos viven, etc... Pues a mí me encanta, porque si no fuera por este programa, todos las realidades que ha experimentado seguirían siendo invisibles para nosotros.
Si alguien que está leyendo esto, no vio el programa, os recomiendo que lo veáis. Como alguien me dijo al día siguiente de la emisión del programa... "hay de todo, también hay gente mala" Pues lo mismo digo yo, también hay buena gente, y tiene que verse en la caja tonta. En el programa, rodado en Huelva, un chaval (por que no superan los 25 años) contó cómo en la maravillosa ciudad de Valencia, un día iba por la calle, y una señora le increpó diciéndole algo así como "negro de mierda, vete a tu país". El chico lo contaba cabizbajo, y Samantha le preguntó: "Y tú que le dijiste", y el chico dijo "Nada, mejor no contestarle" Vamos, que tenía más educación que la señora. Es cierto que difícilmente podemos asumir la cantidad de población que llega a nuestro país, pero ¿por qué atacarlos a ellos si en realidad son víctimas? ¿Por qué nadie mira hacia los gobiernos (los nuestros y los de sus países) y se lanza contra ellos? Esto es un negocio a gran escala, donde muchos gobiernos están implicados, y las personas que lo dejan todo, solo son víctimas. Me pregunto si estos que protestan tanto han tenido familiares que en su día emigraron a otros países. ¿Qué hubiera pasado si nos hubieran tratado como nosotros tratamos a ellos? Todos somos PERSONAS. ¿Cómo podemos olvidarlo? Desde luego, esoty con Arguiñano. España se parece cada vez más a un país subdesarrollado en muchos sentidos. Y este es uno de ellos.

A mí me sorprenden estos comportamientos, y no se cómo reaccionaria viviendo una situación así, como espectadora. Vas por la calle, o en el metro, entra una persona de otro país, y una abuela le increpa... Hay que tener mucha sangre fría para no tirar a la señora por la ventana, de verdad. Que agonía.

Tengo un amigo que durante mucho tiempo me tildaba de radical, que había que estar por encima de este tipo de personas repugnantes y no bajar a su nivel... Pero con los años, con la madurez, con las experiencias o con la evolución, empezó a entenderme un poco más. Nada tiene que ver que viviéramos juntos una temporada y yo le contagiara con mis pensamientos. Que quede claro!
Y no es que yo sea radical, y quiera acabar con parte de la población (que también), sino que llega un momento en que te das cuenta de que el mundo sería mejor si no existieran cierto tipo de personas. Así de claro. Y que nadie se moleste por lo que digo.

En fin, que aquí os dejo estos dos vídeos. Las letras no os las podeis perder.

No hay comentarios: