domingo, 26 de julio de 2009

Música en directo

Hace un tiempo ya os colgué un enlace a una de las actuaciones que circulan por youtube sobre Yann Tiersen. Pues ayer precisamente pude verlo en concierto.

Durante el mes de Julio se celebra en Valencia la llamada Feria de Julio. Se programan varios conciertos de diferentes estilos en Viveros, un jardín público, que durante los conciertos se convierte en espacio privado. Es decir, que si quieres entrar al concierto, prepara la cartera. Yo cambiaría el nombre de estos eventos por "la Clavada de Julio" ¿Por qué si es un espacio público, tenemos que pagar? Entiendo que se alquile a empresas privadas, pero ¿la administración no tendría que subvencionar parte de las entradas???? Afortunadamente que Yann no es muy conocido, y solo costaba 30 euracos (27 anticipada)

A pesar del precio, allí que nos fuimos dos compañeros de trabajo y yo. Lo pasamos muy bien. Se trata de un tipo de música diferente, algo como Rock Progresivo, mezclando instrumentos no comunes en conciertos de Rock. Esta vez solo trajo el violín, pero el acordeón también lo suele utilizar.

Hablando con ellos sobre el concierto, recordé a mi violín. Y es que mis padres, hace unos 9 años, en Navidades, como quien regala una bici, me regalaron un violín. Que risa! Vale, me gusta este instrumento, pero de ahí a tocarlo!!! Que pena que no me hicieron una foto, porque la cara de sorpresa que debí poner sería para retratarla.

La verdad es que no he tenido tiempo de recibir clases. Pero después de ver el concierto, he decidido recuperar mi violín (ahora en manos de mi hermano el rockero) y ¿por que no dar clases? Si soy sincera, os diré en mi contra, que tengo muy poca paciencia para esto. O me enseñan una canción o algo que suene mínimamente bien desde el primer día, o abandono enseguida. Esto de hacer escalas p'arriba y p'abajo durante tres semanas... no va conmigo.

Otro de mis propósitos después del concierto es intentar acudir a más música en directo. No va nada meterte en un garito donde están actuando, música folk que me gusta mucho, música celta, música cajun, rock, country, etc... o entrar en otro con los 40 principales puesto. Voy a investigar cómo va el tema de la música en directo en mi ciudad. A ver si encuentro algo interesante.

Os vuelvo a dejar otro enlace. Esta canción la pudimos escuchar también ayer.

No hay comentarios: